- Descripción general
- Esquema del viaje
- El viaje incluye
- El viaje NO incluye
- Galeria de Fotos
- FAQ
No se encontraron detalles.
Itinerarios
Día 1
Marrakech ⇢ Montañas del Alto Atlas ⇢ Ait Ben Haddou ⇢ Ouarzazate.
Su día comienza con un viaje a las montañas del Alto Atlas a las 8 a.m. desde la magnífica Marrakech. Conducimos por el sinuoso Paso de Tizi n’Tichka y nos detenemos para disfrutar de vistas impresionantes y un refrescante té de menta. La primera parada es la Kasbah de Telouet, un tesoro histórico oculto lleno de intrincados matices de diseño.
Continúe hasta el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Ait Ben Haddou, el sitio de filmación real de las grandes películas Gladiador y Juego de Tronos. Tómese un tiempo para contemplar esta antigua entrada y disfrute de su visita guiada antes de dirigirse a Ouarzazate, «el Hollywood de África», donde también visitará la famosa Kasbah de Taourirt.
Una cena tradicional y alojamiento en Ouarzazate.
Día 2
Ouarzazate ⇢ Skoura ⇢ Klaat M'Gouna ⇢ Valle del Dades.
Después de terminar el desayuno, nos dirigiremos hacia el Oasis de Skoura, que incluye espléndidos palmerales y la Kasbah Amridil, impecablemente conservada. Desde aquí, viajaremos a través de Kelaat M’Gouna, el «Valle de las Rosas», con sus aromáticos productos de rosas. Si el tiempo lo permite, es posible que pueda presenciar la cosecha de rosas.
Desde aquí, tomamos la carretera del valle, a través de los pueblos bereberes ocultos de Bou Tharar, rodeados por el exuberante Valle del Dades. Por la noche, llegamos a las dramáticas Gargantas del Dades, donde nuevamente disfrutará de una cena tradicional y pasará la noche en un encantador hotel local.
Día 3
Valle del Dades ⇢ Garganta de Todra ⇢ Desierto de Merzouga.
Disfrute de un excelente desayuno antes de continuar hacia nuestro próximo destino, la Garganta de Todra, un paraíso natural con la capacidad de permitir que los aficionados a la naturaleza y la escalada se deleiten con el esplendor del Cañón y sus majestuosas paredes de roca sobre el río.
Mientras conducimos hacia las dunas del desierto del Sahara, llegamos lentamente a Merzouga a última hora de la tarde, donde su caravana de camellos está lista para transportarlo hacia la infinita extensión de arena. La puesta de sol es un regalo, los colores del fondo escénico tiñen las dunas de arena con un tono dorado.
Disfrute de una deliciosa cena local y disfrute de la conmovedora música bereber bajo las estrellas alrededor de la fogata.
Día 4
Día completo de exploración del desierto de Merzouga.
Levántese para ver el sol en las dunas y disfrute del desayuno. Hoy está reservado para una exploración de este lugar mágico llamado Merzouga.
Puede elegir entre una profunda caminata en camello por el desierto o un emocionante paseo en 4×4. Los aspectos más destacados incluyen una visita al lago estacional Dayet Srij, un oasis para aves migratorias, y el pueblo de Khamlia, donde lo entretendrán con música tradicional Gnawa.
También visitamos las minas de Mifis y tenemos la oportunidad de interactuar con familias nómadas bereberes locales y vislumbrar sus vidas. Cene en su hotel y pase la noche allí.
Día 5
Merzouga ⇢ Valle del Ziz ⇢ Ifrane ⇢ Fez.
En el último día, nos despedimos del desierto de Merzouga y nos dirigimos hacia la extensión del Valle del Ziz, florido con suaves palmeras. Nos detendremos para almorzar en Midelt antes de visitar el Bosque de Cedros de Azrou, el hogar de los juguetones monos de Berbería.
El viaje termina con una parada en Ifrane, conocida popularmente como la Suiza de Marruecos. Desde allí, estire las piernas y disfrute del refrescante aire de montaña.
Con la llegada de la tarde, estaremos en Fez, donde su extraordinario viaje llega a su fin.
Si este itinerario no se ajusta a sus necesidades, podemos ajustarlo y adaptarlo a sus preferencias. No dude en ponerse en contacto con nosotros para personalizarlo.