- Descripción general
- Esquema del viaje
- El viaje incluye
- El viaje NO incluye
- Galeria de Fotos
- FAQ
No se encontraron detalles.
Itinerarios
Día 1
Errachidia ⇢ Valle del Ziz ⇢ Erfoud ⇢ Desierto de Merzouga.
La excursión comienza en Errachidia, en dirección sur a través del valle del Ziz, con sus exuberantes palmerales y su antiguo pueblo bereber. Haga paradas para disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de camino a Erfoud, conocida por sus fósiles y dátiles.
Llegada a Merzouga, en medio de los ergios de las dunas de Erg Chebbi. Por la tarde, aventúrese en un magnífico paseo en dromedario por la arena dorada, llegando justo a tiempo para contemplar la magia de la impresionante puesta de sol. La cena y la noche son habituales bajo el infinito cielo estrellado, con música folclórica bereber clásica y noches alrededor del fuego.
Día 2
Día completo de exploración del desierto.
Pase el día explorando la fascinante cultura del desierto en Merzouga. Visite a una familia nómada en sus tiendas para conocer de cerca sus vidas, y después visite el pueblo de Khamlia para escuchar música tradicional gnawa.
Camine por las dunas que rodean Merzouga, o dé un paseo opcional en jeep por las dunas.
Aprenda a hacer sandboard, tome el té con los lugareños y disfrute de la serenidad del Sáhara.
Pase otra noche bajo el cielo estrellado del desierto, disfrutando de la paz que ofrecen las dunas.
Día 3
Merzouga ⇢ Rissani ⇢ Gargantas del Todra ⇢ Valle del Dades.
Tras un desayuno temprano, diríjase a Rissani, una antigua ciudad con un animado mercado y fuertes vínculos con el pasado de Marruecos.
Dé una vuelta por su tradicional zoco antes de dirigirse a las gargantas del Todra, cuyos imponentes acantilados forman uno de los cañones más espectaculares de Marruecos. Dé un paseo por el desfiladero y disfrute del aire fresco antes de dirigirse al pintoresco valle del Dades.
Admire las serpenteantes carreteras y las curiosas formas rocosas del valle antes de retirarse a pasar la noche en una encantadora casa de huéspedes, en medio de una deliciosa comida bereber.
Día 4
Valle del Dades ⇢ Ait Ben Haddou ⇢ Alto Atlas ⇢ Marrakech.
Comience el último día de su viaje con un recorrido panorámico por el Valle de las Rosas, conocido por su perfume y la destilación tradicional de agua de rosas. Continúe hasta Aït Ben Haddou, un sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO con una antigua kasbah y una atractiva ubicación cinematográfica.
Visite la kasbah y luego viaje a través de las montañas del Alto Atlas a través del Paso de Tizi n’Tichka, donde se despliegan vistas panorámicas desde la cima de la colina en todas direcciones. Llegada a Marrakech a última hora de la tarde. La aventura en el desierto terminaría a su llegada.
Si este itinerario no se ajusta a sus necesidades, podemos ajustarlo y adaptarlo a sus preferencias. No dude en ponerse en contacto con nosotros para personalizarlo.