Descripción general
Esquema del viaje
No details found.
Itinerarios
Día 1
Fez ⇢ Ifrane ⇢ Atlas Medio ⇢ Valle del Ziz ⇢ Merzouga.
Su viaje comienza en Fez, tras lo cual se dirige hacia el desierto a través de la espléndida cordillera del Atlas Medio. La primera parada es Ifrane, una ciudad soberbiamente limpia y encantadora, a menudo llamada la Suiza de Marruecos. A partir de ahí, atravesará los bosques de cedros de Azrou, donde tal vez algunos monos salvajes se acerquen a saludarle amistosamente.
A partir de este punto, la carretera hacia el Sur presenta un panorama totalmente distinto. Atravesará el valle del Ziz, un auténtico oasis salpicado de ricos palmerales, hasta Merzouga, el pueblo de entrada al desierto del Sáhara.
Y ahora llega la magia: monte en su camello y empiece a adentrarse en las dunas de Erg Chebbi. Este será un recuerdo para toda la vida: un momento de tranquilidad en el desierto bajo la quietud, un resplandor dorado cayendo en cascada en el horizonte, haciendo brillar las preciosas arenas doradas.
Después de hacer turismo, llegará al campamento del desierto, donde le recibirán con un té marroquí a la menta, cenará una deliciosa cena bereber y contará historias alrededor del fuego, escuchando música durante la noche, bajo un cielo despejado de estrellas brillantes.
Día 2
Día completo para explorar el desierto de Merzouga.
Sea testigo de cómo el Sáhara se levanta ante su vista del amanecer y recordará este día también después de tomar un rico desayuno temprano.
Suba a un vehículo 4X4 para explorar más a fondo el desierto y visite algunas familias nómadas que aún viven en tiendas tradicionales antes de llegar a Khamlia, un pequeño pueblo conocido por su música gnaoua, traída hace mucho tiempo por emigrantes africanos. Experimentará de cerca su ritmo hipnotizador.
Después, viaje a Dayet Srij, un lago estacional del desierto donde se reúnen flamencos y otros animales salvajes cuando hay agua. Tarde libre: pruebe el sandboard, camine por las dunas o simplemente relájese. Al ponerse el sol, regresará a su campamento u hotel del desierto para pasar otra noche mágica en Merzouga.
Día 3
Merzouga ⇢ Gargantas del Todra ⇢ Gargantas del Dades.
Después del desayuno, dejaremos atrás el Sáhara y nos dirigiremos hacia uno de los asombrosos paisajes naturales de Marruecos: las Gargantas del Todra. Las paredes del desfiladero se elevan más de 300 metros, tres veces la altura de las paredes de la garganta; qué paisaje tan brillante para un paseo corto, o para atraer a los turistas para unas fotos preciosas.
Desde aquí continuaremos hacia el valle del Dades, famoso por su formación rocosa Dedos de Mono y sus carreteras serpenteantes que parecen pertenecer a una película. Nos detendremos en los principales miradores para apreciar las vistas, pero al anochecer llegaremos a una casa de huéspedes local entre los preciosos acantilados y valles.
Día 4
Gargantas del Dades ⇢ Ouarzazate ⇢ Ait Ben Haddou ⇢ Marrakech.
El último día paseará por el Valle de las Rosas, conocido por sus fragantes campos de rosas (especialmente en primavera). El viaje continúa hacia Ouarzazate, la capital cinematográfica de Marruecos, donde se rodaron Gladiator y Juego de Tronos.
A continuación se dirigirá a uno de los lugares más famosos, Ait Ben Haddou, una antigua kasbah, también incluida en la lista de la UNESCO, que parece sacada directamente de un cuento de hadas. La centenaria fortaleza de ladrillos de adobe está rodeada de estrechas callejuelas, lo que la convierte en un viaje en el tiempo.
Después de saborear la historia y tomar todas estas fotos, comenzará la siguiente etapa de la aventura: atravesar el Alto Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka (2.260 m). La caminata, que ondula hacia arriba y hacia abajo, ofrece vistas espectaculares sobre profundos valles y pueblos bereberes que se aferran a las laderas.
De vuelta en la colorida Marrakech, se cierran 48 horas de su inolvidable viaje de 4 días.
El viaje incluye
El viaje NO incluye
Galeria de Fotos
FAQ
Si este itinerario no se ajusta a sus necesidades, podemos ajustarlo y adaptarlo a sus preferencias. No dude en ponerse en contacto con nosotros para personalizarlo.