- Descripción general
- Esquema del viaje
- El viaje incluye
- El viaje NO incluye
- Galeria de Fotos
- FAQ
No details found.
Itinerarios
Día 1
Marrakech ⇢ Alto Atlas ⇢ Ait Ben Haddou ⇢ Valle del Dades.
Le recogeremos en su hotel de Marrakech a las 8 de la mañana. El viaje nos llevará a través de las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi n’Tichka, con muchas oportunidades de parar para sacar fotos de las impresionantes vistas y los pueblos bereberes.
Nuestra primera parada importante es Ait Ben Haddou, un antiguo pueblo fortificado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se rodaron muchas películas famosas, como Gladiator y Juego de Tronos. Después de explorar la Kasbah, pararemos para almorzar en un restaurante local.
Por la tarde, pasaremos por Ouarzazate, conocido como el «Hollywood de África», y continuaremos por los palmerales de Skoura y Kalaat M’Gouna, famoso por sus rosas. Justo antes de registrarnos en nuestro hotel del Valle del Dades, visitaremos las formaciones rocosas conocidas como «Dedos de Mono». Pasaremos la noche en un hotel del Valle del Dades.
Día 2
Valle del Dades ⇢ Garganta del Todra ⇢ Erfoud ⇢ Desierto de Merzouga.
Tras el desayuno, nos dirigiremos a Tinghir para visitar la garganta del Todra. Estos inmensos acantilados y el caudaloso río constituyen un magnífico paseo o parada fotográfica. Después, continuaremos por Tinejdad y Jorf, pasando por Erfoud, conocida por sus talleres de fósiles.
Por la tarde, llegaremos a Merzouga, donde le espera su caravana de camellos. Cabalgaremos hacia las dunas doradas y contemplaremos una impresionante puesta de sol en el desierto. En el campamento, disfrutará de la cena, escuchará música bereber alrededor de la hoguera y pasará la noche en una tienda tradicional bajo las estrellas.
Día 3
Merzouga ⇢ Valle del Ziz ⇢ Bosque de cedros de Azrou ⇢ Ifrane ⇢ Fez.
Despiértese temprano para contemplar el amanecer sobre las dunas y disfrute del desayuno en el campamento. Volveremos en dromedario a Merzouga y emprenderemos el viaje a Fez. El trayecto nos llevará por el valle del Ziz, famoso por sus exuberantes palmeras y sus vistas panorámicas.
Nos detendremos en el bosque de cedros de Azrou para ver a los simios de Berbería y luego pasaremos por Ifrane, una encantadora ciudad a menudo llamada la «Suiza de Marruecos». A última hora de la tarde o a primera hora de la noche, llegaremos a Fez, donde termina su aventura.
Si este itinerario no se ajusta a sus necesidades, podemos ajustarlo y adaptarlo a sus preferencias. No dude en ponerse en contacto con nosotros para personalizarlo.