- Descripción general
- Esquema del viaje
- El viaje incluye
- El viaje NO incluye
- Galeria de Fotos
- FAQ
No details found.
Itinerarios
Día 1
Marrakech ⇢ Alto Atlas ⇢ Merzouga
A primera hora de la mañana, emprenda un corto trayecto desde su hotel o riad en Marrakech. El trayecto incluye las magníficas montañas del Alto Atlas, con espectaculares picos montañosos, sinuosas curvas en la carretera y encantadores pueblos bereberes. La primera parada es Kasbah Ait Ben Haddou, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso lugar de rodaje de películas como Gladiator y Juegos de Tronos. Habrá tiempo para que algunos visiten la Kasbah.
El viaje por la larga carretera de la Independencia continúa por Merzouga, donde comenzará la verdadera aventura por el desierto. En el camino, a través de pequeños pueblos y el escarpado paisaje de montañas, pararemos en un restaurante local para almorzar, donde podremos degustar platos tradicionales marroquíes.
Finalmente, en Merzouga, la magia se desplegará en forma de safari por el desierto a lomos de camellos. Tome su camello y comience el suave paseo hacia las Dunas Doradas de Erg Chebbi. El silencio en el desierto es excepcional. Al llegar a lo alto será testigo de una puesta de sol inolvidable. Las vistas le dejarán sin aliento.
Tras la puesta de sol, disfrute de una encantadora cena al estilo bereber en un campamento tradicional del desierto. Después de cenar, nos reuniremos alrededor de una hoguera, escucharemos los tambores bereberes locales y compartiremos historias, mientras contemplamos las estrellas, abrazando la esencia del desierto.
Día 2
Merzouga ⇢ Valle del Ziz ⇢ Ifrane ⇢ Fez
Despiértese temprano el segundo día para contemplar el espectacular amanecer sobre las dunas: ¡qué espectáculo cuando la luz dorada se extiende por la arena! Tras unos momentos de tranquilidad, regresaremos al campamento para tomar un desayuno caliente antes de continuar hacia Fez.
Pasaremos por el pintoresco valle del Ziz, repleto de palmeras, y nos detendremos para tomar fotos por el camino. La pausa para el almuerzo será en Midelt, con tiempo para degustar más comida local antes de continuar nuestro viaje.
Tomaremos un desvío panorámico a través de bosques de cedros cerca de Ifrane, donde es posible que se crucen monos de Berbería. Es un lugar encantador para dar un breve paseo antes de partir hacia Fez.
A última hora de la tarde llegaremos a Fez y, con algo de tiempo libre, podrá relajarse o explorar la antigua medina de la ciudad.
Si este itinerario no se ajusta a sus necesidades, podemos ajustarlo y adaptarlo a sus preferencias. No dude en ponerse en contacto con nosotros para personalizarlo.